viernes, 20 de febrero de 2009

SISTEMA DE ENCENDIDO COMVENCIONAL

SISTEMA DE ENCENDIDO COMVENCIONAL

Este sistema es el mas sencillo de los sistemas de encendido por bobina, en el, se cumplen todas las funciones que se le piden a estos dispositivos. Esta compuesto por los siguientes elementos:
- Bobina de encendido (también llamado transformador): su función es acumular la energía eléctrica de encendido que después se transmite en forma de impulso de alta tensión a través del distribuidor a las bujías.

- Resistencia previa: se utiliza en algunos sistemas de encendido (no siempre). Se pone en cortocircuito en el momento de arranque para aumentar la tensión de arranque.

- Ruptor (también llamado platinos): cierra y abre el circuito primario de la bobina de encendido, que acumula energía eléctrica con los contactos del ruptor cerrados que se transforma en impulso de alta tensión cada vez que se abren los contactos.

- Condensador: proporciona una interrupción exacta de la corriente primaria de la bobina y ademas minimiza el salto de chispa entre los contactos del ruptor que lo inutilizarían en poco tiempo.- Distribuidor de encendido (también llamado delco): distribuye la alta tensión de encendido a las bujías en un orden predeterminado.
- Variador de avance centrifugo: regula automáticamente el momento de encendido en función de las revoluciones del motor.

- Variador de avance de vació: regula automáticamente el momento de encendido en función de la carga del motor.- Bujías: contiene los electrodos que es donde salta la chispa cuando recibe la alta tensión, ademas la bujía sirve para hermetizar la cámara de combustión con el exterior

Funcionamiento:Una vez que giramos la llave de contacto a posición de contacto el circuito primario es alimentado por la tensión de batería, el circuito primario esta formado por el arrollamiento primario de la bobina de encendido y los contactos del ruptor que cierran el circuito a masa. Con los contactos del ruptor cerrados la corriente eléctrica fluye a masa a través del arrollamiento primario de la bobina. De esta forma se crea en la bobina un campo magnético en el que se acumula la energía de encendido.
Cuando se abren los contactos del ruptor la corriente de carga se deriva hacia el condensador que esta conectado en paralelo con los contactos del ruptor. El condensador se cargara absorbiendo una parte de la corriente eléctrica hasta que los contactos del ruptor estén lo suficientemente separados evitando que salte un arco eléctrico que haría perder parte de la tensión que se acumulaba en el arrollamiento primario de la bobina. Es gracias a este modo de funcionar, perfeccionado por el montaje del condensador, que la tensión generada en el circuito primario de un sistema de encendido puede alcanzar momentáneamente algunos centenares de voltios.


Debido a que la relación entre el numero de espiras del bobinado primario y secundario es de 100/1 aproximadamente se obtienen tensiones entre los electrodos de las bujías entre 10 y 15000 Voltios. Una vez que tenemos la alta tensión en el secundario de la bobina esta es enviada al distribuidor a través del cable de alta tensión que une la bobina y el distribuidor. Una vez que tenemos la alta tensión en el distribuidor pasa al rotor que gira en su interior y que distribuye la alta tensión a cada una de las bujías.

El distribuidor Es el elemento mas complejo y que mas funciones cumple dentro de un sistema de encendido. El distribuidor reparte el impulso de alta tensión de encendido entre las diferentes bujías, siguiendo un orden determinado (orden de encendido) y en el instante preciso.Funciones:
- Abrir y cerrar a través del ruptor el circuito que alimenta el arrollaminto primario de la bobina.
- Distribuir la alta tensión que se genera en el arrollamiento secundario de la bobina a cada una de las bujías a través del rotor y la tapa del distribuidor

.- Avanzar o retrasar el punto de encendido en función del nº de revoluciones y de la carga del motor, esto se consigue con el sistema de avance centrifugo y el sistema de avance por vacío respectivamente.


El movimiento de rotación del eje del distribuidor le es transmitido a través del árbol de levas del motor. El distribuidor lleva un acoplamiento al árbol de levas que impide en el mayor de los casos el erróneo posicionamiento.El distribuidor tiene en su parte superior una tapa de material aislante en la que están labrados un borne central y tantos laterales como cilindros tenga el motor. Sobre el eje que mueve la leva del ruptor se monta el rotor o dedo distribuidor, fabricado en material aislante similar al de la tapa.
En la parte superior del rotor se dispone una lamina metálica contra la que se aplica el carboncillo empujado por un muelle, ambos alojados en la cara interna del borne central de la tapa. La distancia entre el borde de la lamina del rotor y los contactos laterales es de 0,25 a 0,50 mm.

Tanto el rotor como la tapa del distribuidor, solo admiten una posición de montaje, para que exista en todo momento un perfecto sincronismo entre la posición en su giro del rotor y la leva.Con excepción del ruptor de encendido, todas las piezas del distribuidor están prácticamente exentas de mantenimiento.

Tanto la superficie interna como externa de la tapa del distribuidor esta impregnada de un barniz especial que condensa la humedad evitando las derivaciones de corriente eléctrica así como repele el polvo para evitar la adherencia de suciedad que puede también provocar derivaciones de corriente.

La interconexión eléctrica entre la tapa del distribuidor y la bobina, así como la salida para las diferentes bujías, se realiza por medio de cables especiales de alta tensión, formados en general por un hilo de tela de rayon impregnada en carbón, rodeada de un aislante de plástico de un grosor considerable. La resistencia de estos cables es la adecuada para suprimir los parasitos que efectan a los equipos de radio instalados en los vehículos.

jueves, 12 de febrero de 2009

CONMUTADORES

CONMUTADORES





Un conmutador es un dispositivo que permite modificar el camino que deben seguir los electrones. Los hay de tres tipos:

MANUALES

Varias placas, una bobina y una palanca. Suelen ser de dos a seis placas. Cuando no tiene tension la bobina (se dice que está en reposo), los electrones fluyen hacia una dirección. En cambio, cuando se le proporciona la tensión necesaria a la bobina, esta atrae a un metal, que va unido a la palanca y esta empuja y mueve las placas, de manera que se ve alterado el camino a seguir por los electrones.

VARIAS PLACAS

Una bobina y una palanca. Suelen ser de dos a seis placas. Cuando no tiene tension la bobina (se dice que está en reposo), los electrones fluyen hacia una dirección. En cambio, cuando se le proporciona la tensión necesaria a la bobina, esta atrae a un metal, que va unido a la palanca y esta empuja y mueve las placas, de manera que se ve alterado el camino a seguir por los electrones.

ELECTRONICOS


Lo forman los transistores, los triacs, los tiristores, las válvulas, etc


Conmutador de dos operadores

Se define el conmutador de dos operadores lineales y , definidos sobre un mismo domino denso de cierto espacio de Hilbert, como un nuevo operador definido por la diferencia del producto de operadores:
Los conmutadores tienen gran importancia en la definición de las álgebras de Lie y la mecánica cuántica, así como en el formalismo más actual de la geometría diferencial, ya que son la imagen algebraica de las transformaciones infinitesimales multiparamétricas en una variedad diferenciable. La clave de esto es que son operadores que satisfacen una misma relación algebraica que las derivadas, que es una relación a tres variables conocida como identidad de Jacobi.

Propiedades

Cuando los operadores actúan sobre un espacio de dimensión finita entonces la traza del conmutador de dos operadores es un operador con traza nula.
Si el conmutador de dos operadores autoadjuntos es nulo entonces existe una base de Hilbert formada por vectores propios de ambos operadores. Esta propiedad resulta de fundamental importancia en mecánica cuántica a la hora de construir un CCOC.

Interconexión de conmutadores y puentes

Los puentes (bridges) y conmutadores switches pueden ser conectados unos a los otros, pero existe una regla que dice que sólo puede existir un único camino entre dos puntos de la red. En caso de que no se siga esta regla, se forma un bucle en la red, que produce la transmisión infinita de datagrama de una red a otra.
Sin embargo, esos dispositivos utilizan el algoritmo de spanning tree para evitar bucles, haciendo la transmisión de datos de forma segura.

Introducción al funcionamiento de los conmutadores

Conexiones en un switch Ethernet

Los conmutadores poseen la capacidad de aprender y almacenar las direcciones de red de nivel 2 (direcciones MAC) de los dispositivos alcanzables a través de cada uno de sus puertos. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutador provoca que el conmutador almacene su dirección MAC. Esto permite que, a diferencia de los concentradores o hubs, la información dirigida a un dispositivo vaya desde el puerto origen al puerto de destino. En el caso de conectar dos conmutadores o un conmutador y un concentrador, cada conmutador aprenderá las direcciones MAC de los dispositivos accesibles por sus puertos, por lo tanto en el puerto de interconexión se almacenan las MAC de los dispositivos del otro conmutador.

Bucles de red e inundaciones de tráfico




Como anteriormente se comentaba, uno de los puntos críticos de estos equipos son los bucles (ciclos) que consisten en habilitar dos caminos diferentes para llegar de un equipo a otro a través de un conjunto de conmutadores. Los bucles se producen porque los conmutadores que detectan que un dispositivo es accesible a través de dos puertos emiten la trama por ambos. Al llegar esta trama al conmutador siguiente, este vuelve a enviar la trama por los puertos que permiten alcanzar el equipo. Este proceso provoca que cada trama se multiplique de forma exponencial, llegando a producir las denominadas inundaciones de la red, provocando en consecuencia el fallo o caída de las comunicaciones.
Como se ha comentado se emplea el protocolo spanning tree para evitar este tipo de fallos.

Conmutadores de nivel 3


Aunque los conmutadores o switches son los elementos que fundamentalmente se encargan de encaminar las tramas de nivel 2 entre los diferentes puertos, existen los denominados conmutadores de nivel 3 o superior, que permiten crear en un mismo dispositivo múltiples redes de nivel 3 (ver VLANs) y encaminar los paquetes (de nivel 3) entre las redes, realizando por tanto las funciones de encaminamiento o routing (ver router).Enrutador, encaminador. Dispositivo hardware o software para interconexión de redes de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. El router interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.

martes, 3 de febrero de 2009

seguridad industrial

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

Es una obligación que la ley impone a patrones y a trabajadores y que también se debe organizar dentro de determinados cánones y hacer funcionar dentro de determinados procedimientos.

El patrón estará obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de su negociación, los preceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas adecuada para prevenir accidente en el uso de las máquinas, instrumentos y materiales de trabajo, así como a organizar de tal manera éste, que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores, y del producto de la concepción, cuando se trate de mujeres embarazada. Las leyes contendrán al efecto, las sanciones procedentes en cada caso.

Planeación de la seguridad en edificios e instalaciones. La ubicación para determinar la ubicación de la organización se tomará en cuenta lo siguiente:

a. Que el predio se encuentre en un sitio que ofrezca las condiciones esenciales de seguridad.

b. Que existan todos los servicios municipales, incluyéndolo preferentemente agua, alcantarillado, luz eléctrica, teléfono y policía.

c. Que no esté a una distancia excesiva de la estación de bomberos ni de los servicios de emergencia.

Para una buena instalación, de la índole que sea, serán requisitos generales:

1. Realizar los cálculos técnicos necesarios respecto a las resistencias de los componentes.

2. Seleccionar los materiales que se van a emplear en función de los lugares por los que se tiendan las instalaciones.

3. Determinar los sitios por los que atraviesen las instalaciones.

La maquinaria: La máquina es una de las principales fuentes de accidentes de trabajo, por lo tanto, a adoptar severas medidas de seguridad respecto a lo siguiente:

- Accesibilidad de su ubicación.

- Condiciones ambientales. Condiciones de iluminación.

- Sujeción o anclaje.

- Áreas de operación y áreas de seguridad.

- Protección de las partes peligrosas.

- Sistemas de seguridad.

- Pintura.

Obejtivo de la Seguridad e Higiene Industrial

El objetivo de la seguridad e higiene industrial es prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción, por lo tanto, una producción que no contempla las medidas de seguridad e higiene no es una buena producción. Una buena producción debe satisfacer las condiciones necesarias de los tres elementos indispensables, seguridad, productividad y calidad de los productos. Por tanto, contribuye a la reducción de sus socios y clientes.

Programas de Prevencion de Accidentes

El empleo en la industria de algunas técnicas de la psicología del comportamiento, puede lograr que las actividades en el programa de prevención de accidentes resulten más eficaces para los trabajadores y, por consiguiente, que estos participen más activamente en la prevención de accidentes.

Hay siete elementos básicos

* Liderazgo de alta gerencia.

* Asignación de responsabilidades.

* Mantenimiento de condiciones adecuadas de trabajo.

* Entrenamiento en prevención de accidentes.

* Un sistema de registro de accidentes.

* Servicio médico y de primeros auxilios.

*Aceptación de responsabilidad personal por parte de los trabajadores.

Los logros de una programa de seguridad irán directamente proporcionado a la capacitación del personal. El entrenamiento en la prevención de accidentes debe tener como objetivo fundamental que la disminución de accidentes tiene que ser consecuencia del esfuerzo de cada trabajador. Esto supone dos fases:

1. Cada persona debe aprender a comportarse y efectuar su trabajo de modo seguro.

2. Debe ser estimulada a poner en práctica sus conocimientos.

Técnicas para fomentar la seguridad:

* Concursos basados en el espíritu de competencia, relativo a alguna actividad determinada (ejm. Disminuir el numero de horas perdidas por accidentes).

* Participación de todos y cada uno de los trabajadores.

* Información de casos reales ocurridos en la organización o en otras organizaciones.








lunes, 2 de febrero de 2009

Electricidad Automotriz

TRADUCCION DE CONTROL DE BATERIA






Items



1. Voltage exceeding 12.35 volts


2. with the engine stopped, turn on lights, fans, thermal lunette (causing a consumption of 10 to 20 amps), the attention of a battery to remain above the 10.5 volts after a minute of merging.



3. cutting the current consumption the battery voltage has to rise to 11.95 in less than a minute



4. Operate the starter motor, the voltage does not drop below 9.50 volts. normal temperature. low temperatures are allowed to 8.50 volts


5. with the engine at a speed of 3000 r.p.m. must provide a load of 10 amps, the voltage should be stabilized between 13.80 and 14.40 volts. as the battery is charging, the flow should stabilize over 1 amp






TESTIGOS DEL PANEL







1.starter

2.Preheating

3.Ignition Coil

4.box

5.battery charge
6.potentiometer
7.flowmeter

8.valve

9.lambda probe

10.Alternator

11.on
12.amplifier

13.injector

14.distance sensor

15.valve

16.distanse senser

17.engine failure

18.sensor picodo

19.lighting switch
20.switch

21.high lights

22.low lights
23.lights antitiniebla
24.tell-tale

25.cleaner and washer

26.wiper
27.temperature
28.Oil pressure

29.washer

30.Rear washer
31.rear wiper Rear

32.washer and clean moon rises

33.condemnation of doors
34.moon rises

35.Open door
36.Key Control

37.recline
38.engine coolant

39.emergency lights

40.pressure sensor

41.recline length

42.Engine oil temperature

43.Intermittent

44.catalyst

SISTEMAS ELECTRICOS EN EL AUTOMOVIL



1. A.C.

2. TRANSFORM

3. CONDENSER

4. ANMETER

5. D.C.

6. BRIDGE RECTIFIER

7. POLARIZED CONDENSER

8. OHMMETER

9. BATTERY

10. DIODE

11. INDUCTIVE COIL

12. VOLTMETER

13. BUTTON

14. TRANSISTOR

15. THERNOMETER

16. SWITH

17. ZENER DIODE

18. TOUCH DOWN

19.SWITH BOARD

20. LED

21.

22. PNP TRANSISTOR

23. MAKING DOUGH

24. SWITH BOARD

25. TIRISTOR SCR

26. FUSIBLE

27. LAMP INCABDESENT

28. RESISTANCE

29. TRIAC

30. HORN

31. LAMP PILOT

32. SPEAKER

33. THREE DIVERS

34.POTENTIOMETER

35. RELE

36. ANTENNA

37. CRUSE DRIVERS WHITHOUT CONNECTION

38. ALTERNATOR

39. ENGINE C.C.

40. ENGINE C.C. 2 SPEEDS

41. CRUSE DIVERS CONNECTION WITN